La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) emitió un comunicado rechazando las llamadas y mensajes amenazantes en contra de miembros de juntas electorales que participarán en las elecciones de este domingo 9 de febrero del 2025. Según el comunicado de la entidad, hay varias denuncias ciudadanas con esta alerta.
«Rechazamos estos ataques al ejercicio de la democracia y habilitamos un canal de denuncias en el que coordinaremos acciones en conjunto con los organismos competentes y las operadoras para que estos ataques no queden en la impunidad», informó Arcotel en su comunicado sin dar más detalles.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) también está al tanto de las denuncias ciudadanas. que se han registrado. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán las encargadas de reforzar la seguridad en los recintos electorales donde los miembros de las mesas hayan recibido algún tipo de amenazas.
Arcotel pidió a los miembros que hayan recibido llamadas o mensajes amenazantes enviar un correo electrónico con la descripción de los hechos, comunicarse con el 911 y reportar el número del que se recibió la llamada a la operadora.
🚨Alerta 🚨
Si eres miembro de junta electoral y recibes mensajes o llamadas amenazantes, DENÚNCIALO en: [email protected]
Comparte y recuerda que la seguridad del proceso electoral está garantizada.#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/od09uLJeXM
— Arcotel Ecuador (@Arcotel_ec) February 8, 2025
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué dolarizamos?
Más que un homenaje, una lucha por la igualdad
Índice de Rox: La investigación de la USFQ que ayuda a salvar vidas en emergencias médicas
Nacimiento de estrellas: nuevas imágenes del telescopio James Webb revelan estructuras ocultas
Fernando Rielo, inspiración de la Semana del Estudiante 2025