No, no es su celular ni su Internet. Las aplicaciones del grupo META, como WhatsApp, Facebook e Instragram, presentan intermitencias tanto en los celulares como en las computadoras desde las 12:30 de este miércoles 11 de diciembre de 2024.
Según la página Downdetector, que recibe informes de fallas en las redes sociales, desde las 12:40 recibió 429 reportes de fallas en WhatsApp. Lo mismo ocurre con Facebook e Instagram.
En el caso de los celulares, la aplicación tardaba en enviar mensajes. Mientras que WhatsApp Web dejó de funcionar totalmente. Tampoco se pueden hacer posteos en Facebook e Instagram.
Los problemas no ocurren solo en Ecuador. Países como Colombia, Argentina y España también tienen los mismos inconvenientes.
Como es usual, cientos de internautas acudieron a X (antes Twitter) para verificar las fallas en WhatsApp. Y por supuesto, los memes no se hicieron esperar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ecuador destaca por su alta actividad emprendedora, pero enfrenta retos de sostenibilidad
Lo de fondo
LA USFQ PRESENTA. La hospitalidad rompe esquemas: de industria de servicio a industria de experiencias, ¿qué se espera en 2026?
La paradoja ética entre el Periodismo y la IA
Maestría en Comunicación, Ideación y Creación de Contenidos con Inteligencia Artificial.