SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los estudiantes de un colegio en el norte de Guayaquil fueron evacuados este jueves 26 de septiembre debido a un incendio en predios cercanos al Parque Samanes.
El fuego se extendió en un parqueadero de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), según informó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. Esta área se ubica entre la avenida Paseo del Parque y la autopista Narcisa de Jesús. Decenas de carros y camiones se quemaron por completo.
El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Polo Terán, reconoció ante los medios de comunicación que este evento era “anormal en todo sentido”.
Cerca del fuego también hay una feria con juegos mecánicos y un circo. Cerca de las 14:00, el fuego amenazaba estas instalaciones.
De acuerdo al ECU 911, el primer reporte de este suceso -que inicialmente se calificó como un incendio forestal- ocurrió a las 11:00. Bomberos, vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), policías, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y funcionarios municipales atienden la emergencia.
Unos 250 bomberos se movilizaron para atender esta emergencia.
Por otra parte, debido a este evento se cerraron las puertas del Parque Samanes y los ciudadanos fueron obligados a evacuar.
En una rueda de prensa en Quito, la directora general del ECU 911, Ana María Ayala, se refirió al evento e indicó que había sido provocado. “Estamos evidenciando un acto de terrorismo a nivel nacional”, dijo la funcionaria.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/guayaquil/incendio-guayaquil-parque-samanes-je8060308-JE8060308
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Cacao fino de aroma, nuevo motor de desarrollo para Ecuador
Desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación, en un mundo tecnologizado
¿Podemos esperar algo de la inteligencia artificial?
Festejando la Dolarización … falta eliminar el BCE
¿Por qué la política ya no nos representa?