El presidente, Daniel Noboa, mediante el decreto 397, dispuso que el control de las cámaras de seguridad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) pase exclusivamente al control del ECU 911.
Asimismo, el control de los centros de procesamiento de datos utilizados en actividades vinculadas con la seguridad ciudadana serán manejados por el ECU 911.
El propósito de este control es garantizar la protección de los datos personales de la ciudadanía, asegurando que no sean utilizados de forma indebida o sin la debida autorización, y que su tratamiento cumpla estrictamente con la normativa legal vigente y los estándares internacionales en materia de derechos humanos”, refiere el decreto.
Los GAD seguirán utilizando sus cámaras de vigilancia para la seguridad ciudadana, pero el control total lo tendrá el ECU 911.
Por último, se dispuso que el ECU 911 implemente un sistema de videovigilancia en tiempo real que integre tecnologías avanzadas de analítica de datos, tales como el reconocimiento facial y de placas vehiculares.
Indicó que el sistema deberá estar orientado a coadyuvar y facilitar las labores de seguridad, prevención del delito e investigación por parte de las autoridades competentes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Venezuela después de Maduro: los cinco retos que definirán la transición
Tarjetazo Nacional Permanente y Preocupante
Las cinco noticias que marcaron el año en el mundo. Un balance para entender el tiempo que vivimos
Un plan de verdad
Tiempo