El Gobierno Nacional dispuso que los trabajadores del sector público se mantengan en teletrabajo el jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2024 por la crisis energética que afronta el Ecuador y con la intención de reducir el consumo eléctrico.
La primera medida fue emitida el 17 de septiembre «con la finalidad de manejar de forma responsable el control de nuestro sistema eléctrico«. Mientras que las empresas privadas podrán adoptar la misma modalidad si lo consideran lo más apropiado.
Sin embargo, las entidades encargadas de los servicios básicos, salud, seguridad, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales, organismos del Sistema Nacional de Inteligencia y sectores estratégicos relacionados a atención de emergencias y riesgos deberán garantizar el cumplimiento de sus actividades.
Funcionarios del sistema Judicial atienden de forma presencial en las áreas de servicios ciudadanos. También los trabajadores del Servicio de Atención Penitenciaria (Snai) asisten a jornadas regulares.
Ecuador afronta una crisis energética que ha ocasionado apagones de hasta 12 horas y la suspensión del servicio de agua potable por la falta de energía para el bombeo y distribución.
Además, 19 provincias se mantienen en alerta roja por la sequía, incendios y déficit hidrológico. De acuerdo con las autoridades, el país afronta la peor sequía en 61 años.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos