El Comando con Venezuela, de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, denunció este miércoles que los dirigentes opositores Biagio Pilieri y su hijo Jesús Pilieri fueron secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro al retirarse de la masiva convocatoria en Caracas. Inicialmente, la agrupación difundió una alerta en sus redes sociales en la que advirtió que el dirigente de Convergencia Venezuela estaba siendo seguido en el barrio de La Castellana por “sujetos no identificados” a bordo de dos camionetas y tres motos que “intentan chocarlos para secuestrarlos”.
“Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos al régimen por lo que pueda pasarle”, sumaron en sus redes social
Pocos minutos más tarde, difundieron un video en el que el propio Pilieri narraba lo que estaba ocurriendo, mientras viaja en su automóvil. “Estamos siendo seguidos, entendemos y estamos seguros, por cuerpos de seguridad del Estado, apenas salimos de la actividad donde estuvimos acompañando a María Corina y a otros. Nos vienen siguiendo desde hace 20 minutos”, dijo el político que precisó que se encontraba “junto a otros tres compañeros”, uno de ellos, su hijo Jesús, miembro de la agrupación Jóvenes con Venezuela.
A continuación, el ex diputado sostuvo que “hago responsable a Nicolás Maduro, hago responsable al Ministro del Interior y Justicia, hago responsable al Fiscal General de la República, hago responsable a todos los cuerpos de seguridad del Estado” por su bienestar, en el marco de la brutal represión que el régimen mantiene contra la disidencia.
También se conocieron videos de transeúntes que grabaron un fragmento de la secuencia en las calles de la capital, donde se ve a los vehículos del régimen siguiendo de cerca el del opositor.
Si bien se creía que estaba intentando llegar a una embajada en busca de protección, el Comando acabó por informar que la última ubicación de su celular, que marca El Helicoide, confirmaba su secuestro sin hacer mención al paradero de su hijo, aunque se cree que están juntos. “Exigimos el cese de la persecución”, sentenció la agrupación nuevamente.
Tras su detención, María Corina Machado repudió la actuación de las fuerzas de choque chavistas: “Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa. Este régimen ha perdido completamente el sentido de la realidad y esa es una señal más de su descalabro. Ni un preso más! Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar!”.
También se notificó la persecución contra el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa al término del acto en Caracas, aunque éste logró escapar y ponerse a salvo. “Compañeros, estoy bien y en resguardo. Nuevamente salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro”, escribió en sus redes sociales y llamó a todos a denunciar la detención de Pirieli.
Los sucesos se conocieron pocas horas después de que, este martes, el régimen arremetiera nuevamente contra la oposición al detener al portavoz de María Corina Machado, Perkins Rocha. Según el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, el también Coordinador Jurídico y Representante ante el CNE, fue llevado “a la fuerza” por sujetos no identificados, ante lo que exigió información sobre su paradero y su “inmediata liberación”.
A pesar de estas acciones del chavismo, Machado reafirmó frente a sus seguidores reunidos en la capital venezolana y en todo el mundo su lucha por la libertad del país. El régimen “está cada día más aislado (…) ni un solo gobierno democrático en el mundo ha reconocido el fraude”, aseguró ante la multitud y resaltó que, inclusive, “hay “testigos del PSUV y el chavismo que saben la verdad y no quieren ser cómplices del robo del régimen”.
“Lo que el régimen ha desatado es brutal, nunca antes visto (…) desplegaron la campaña de represión más brutal que ha habido en la historia de Venezuela” y “persigue a un pueblo que ya decidió avanzar hacia la libertad”, lamentó sobre la ola de violencia que se vive en el país pero aseguró que “esto no tiene vuelta atrás”. “Vamos a seguir adelante, los vamos a hacer ceder”, prometió.
Texto original de Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos