El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó este viernes su candidatura por el partido demócrata durante un acto de campaña en Madison, Wisconsin, y cargó contra su principal rival, Donald Trump.
“Soy candidato y voy a ganar de nuevo. Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump, le gane en 2020 y lo volveré a hacer”, dijo el mandatario frente a una multitud de seguidores que se reunió para manifestarle su apoyo, a pesar del alza en los cuestionamientos a su capacidad para estar al frente del país en un segundo mandato.
“¿Creen que soy demasiado viejo para vencer a Donald Trump? Pues esta es mi respuesta, me presentaré y voy a ganar”, continuó el demócrata.
Tras el debate presidencial del pasado 27 de junio, en el que muchos apuntaron que Biden cometió errores y se mostró débil frente a su rival republicano, surgieron una oleada de comentarios que sembraron dudas sobre sus posibilidades de continuar en la Casa Blanca. Sin embargo, Biden se tomó a la ligera las críticas y bromeó al respecto, buscando sacar provecho de las agresiones e, incluso, llevándolas contra Trump.
“Sé que aparento 40 años”, dijo en broma y agregó: “Si se preguntan si Trump está en su sano juicio, ¿han oído alguna vez cómo explicó el 4 de julio cuando era presidente?”. Con esta frase, Biden se remontó a los dichos del republicano durante la celebración del Día de la Independencia en 2019, cuando éste afirmó que los estadounidenses habían vencido al Ejército británico a finales del siglo XVIII gracias a la toma de los aeropuertos.
Sin embargo, entonces no existían los aeropuertos dado que el primer vuelo a motor, atribuido a los hermanos Wright, tuvo lugar en diciembre de 1903.
“Y luego dicen que yo soy el que se equivoca”, continuó antes de retomar las palabras de su rival y decir en tono de ironía que “es cierto, es un genio completamente estable”.
“Lo que está en juego en estas elecciones es nuestra libertad, es nuestra democracia, es el alma de Estados Unidos. ¿Están dispuestos a luchar por ello?”, cerró el Presidente con gran esperanza.
Tras este encuentro, Biden participó de la grabación de una entrevista que emitirá la cadena ABC y que genera gran expectativa ya que será su primera aparición en televisión desde el debate. Estará junto al periodista y ex consejero cercano a Bill Clinton, George Stephanopoulos, y hablará sin el clásico telepronter que lo acompaña en sus actos y eventos públicos.
En un fragmento publicado dos horas antes de la entrevista, Biden se mostró sonriente y distendido, y asintió que la del debate fue una mala noche pero descartó todos los rumores de que fue un indicador de algo peor. “¿Fue un episodio malo que dio señales de una condición más grave?”, le preguntó Stephanopoulos, a lo que el Presidente respondió: “Fue un mal episodio pero no un indicador de ninguna condición grave. Estaba exhausto, no escuché a mi instinto y tuve una mala noche”.
Al ser cuestionado por el tiempo de descanso que tuvo entre su viaje a Europa y su regreso a Estados Unidos, el mandatario explicó que no fue únicamente eso lo que afectó su actuación sino que “estaba enfermo y me sentía terrible”. “Le pedí a los médicos que me hicieran un test de COVID para saber qué estaba pasando y me hicieron un exámen para saber si tenía una infección o virus. Dieron negativo pero fue una gripe muy fuerte”, agregó.
Texto original de Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos