Altos funcionarios de la Fuerza Terrestre, Fiscalía, Consejo de la Judicatura y un GAD están en la mira de Contraloría. El organismo halló indicios de responsabilidad penal en sus declaraciones patrimoniales, este martes 16 de julio del 2024.
Durante el primer semestre de este año, el ente de control realizó exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales de 161 funcionarios de las diferentes instituciones del Estado.
Luego de la revisión, auditores detectaron presuntas irregularidades en las declaraciones de nueve funcionarios de alto nivel y por eso, la Contraloría emitió informes con indicios de responsabilidad penal.
Gabriela Sulca, subcontralora de Auditoría, dijo que se emitieron esos informes contra funcionarios que pertenecen al Ejército ecuatoriano, al Ministerio de Defensa, Fiscalía, Consejo de la Judicatura y al Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo.
Luego de emitir los informes con indicios de responsabilidad penal, la Contraloría presentó denuncias en Fiscalía para que investigue estos casos por presunto enriquecimiento ilícito.
La entidad de control tiene previsto realizar, en el segundo semestre de este 2024, 88 exámenes especiales adicionales a funcionarios de la Judicatura, Fiscalía y agentes civiles de tránsito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos