LOADING

Type to search

Contraloría pide al CNE una fecha para iniciar auditoría

domingo, septiembre 10, 2023
Todavía no hay un pronunciamiento del CNE acerca de esa solicitud. Sin embargo, el organismo de control también le pide que fije una fecha para empezar otras auditorias que están pendientes desde el 2022
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Karina Salvador, contralora subrogante, respondió al pedido de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, de empezar un examen especial al contrato con Antroproyectos, empresa encargada de la gestión y el soporte del voto telemático por aproximadamente 800 mil dólares, sistema el cual falló a tal punto que el CNE dispuso repetir las elecciones en el exterior.

La Contraloría solicita a Atamaint que designe una fecha para dar inicio a esa auditoría.

Todavía no hay un pronunciamiento del CNE acerca de esa solicitud. Sin embargo, el organismo de control también le pide que fije una fecha para empezar otras auditorias que están pendientes desde el 2022 y que no han tenido autorización de la presidenta del organismo, quien se acoge a una de las disposiciones del Código de la Democracia que dice que ninguna autoridad extraña puede intervenir directa o indirectamente en el desarrollo de los procesos durante un periodo electoral.

Ecuavisa informa que la institución hace mención a cuatro acciones de control entre marzo del 2022 y junio de este año.

Asimismo, recuerda otros cuatro exámenes especiales que están pendientes del periodo 2019 a 2023 y que están relacionados con el sistema informático de las elecciones seccionales y generales y también de la elección del Consejo de Participación Ciudadana – a los contratos de impresión de papeletas, a sus procesos de contratación – y al cumplimiento de las recomendaciones de Contraloría que están relacionadas por ejemplo con el mismo sistema informático.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com