El presidente de Argentina, Javier Milei, lleva una nutrida agenda en Estados Unidos. Se reunió este viernes con el magnate sudafricano Elon Musk en una de las fábricas de la automotriz Tesla, una de las empresas que dirige el multimillonario empresario en Estados Unidos.
Milei publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece estrechando la mano de Musk, acompañada de su habitual lema escrito en mayúsculas, «Viva la Libertad, Carajo…!!!» (sic). Musk lo citó con el mensaje: «Libertad!».
Según fuentes gubernamentales, la reunión se produjo en las instalaciones de la gigafactoría de Tesla en Austin, Texas, donde la compañía produce componentes para su modelo Y y su camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.
Milei dijo ante universitarios en Miami (EE.UU.) que él no estaría de Presidente si no fuera por los anteriores gobiernos socialistas.
«Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos 20 años, olvídense de la posibilidad de tener un presidente que sea un liberal libertario«, aseveró Milei, quien se consideró una suerte de «cisne negro».
Durante una ponencia que ofreció en la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés), el presidente argentino mostró su oposición a la intervención del estado en la economía nacional, al considerar que es la antesala de la «servidumbre» que propicia el socialismo.
«Arreglar los problemas con política monetarias generará inflación», y por ende se producirá la devaluación del dinero, dijo el mandatario argentino.
Milei aceptó la invitación del Instituto Jack D. Gordon de la FIU y brindó una disertación profusa en teóricos y autores que demostró sus enciclopédicos conocimientos sobre las diferentes corrientes del pensamiento económico. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento