Las lluvias se intensificaron en Ecuador la madrugada de este viernes 19 de abril del 2024. Las precipitaciones continuarán hasta las 22:00 del 21 de abril, de acuerdo con la última alerta metereológica emitida por el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).
Las lluvias serán de mediana, fuerte y alta intensidad en diferentes zonas del país, sobre todo en la Costa y Amazonía.
En el Litoral la mayor intensidad de lluvias se dará en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Los Ríos.
Mientras que en la región Interandina, habrá lluvias fuertes en el noroccidente de Imbabura, Pichincha, y Bolívar. Las precipitaciones de moderada intesidad ocurrirán sobre todo en las provincias del austro del país. Justo en esa zona se encuentra ubicado en complejo hidroeléctrico de Paute, que requiere lluvias intensas para superar la crisis energética que vive el país.
En la Amazonía, las lluvias intensas serán al norte y centro, sobre todo en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.
De acuerdo con el Inamhi, las fuertes lluvias podrían ocasionar acumulación de agua en casas, negocios y caminos susceptibles. Asimismo, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamiento de tierra y bancos de niebla.
El Inamhi también alertó que es posible que se den desbordamientos de cuerpos de agua en aquellos lugares donde se espera mayor acumulación de lluvia, es decir en la zona del litoral y las estribaciones de la cordillera.
En Quito, por ejemplo, la lluvia fue intensa y acompañada de tormenta eléctrica, sobre todo en el sur de la ciudad. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a la ciudadanía conducir con precaución debido a la presencia de neblina en algunas vías.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/lluvias-intensas-ecuador-abril-paute/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos