El periodista Andersson Boscán se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras ser mencionado en conversaciones transcritas por la Fiscalía en el caso Encuentro.
Según la información revelada, Boscán fue visto en dos reuniones llevadas a cabo en la residencia de Nahim Massuh, alias El Turco, empresario guayaquileño vinculado a la trama de corrupción en el sector eléctrico.
Los archivos de transcripciones de videos obtenidos de una cámara de seguridad en la casa de Massuh muestran varias imágenes de reuniones en las que participó Boscán junto a diversas personas involucradas en la investigación.
En una de las conversaciones expuestas por la Fiscalía, se abordó el tema del retiro de un financiamiento, aunque no se precisaron los nombres de los interlocutores:
Voz masculina 1: como les fue
Voz masculina 1: y la ropa
Voz masculina 3: no todo hecho m… fuimos a buscar ropa hasta el mall
Voz femenina 2: no encontrábamos boinas
Voz masculina 3: yo estoy con cinco trajes y les voy dando la vuelta
Voz femenina 1: si no es terrible este hombre para que lo vienen a visitar si no para bola
Voz masculina 3: yo no vengo a visitarle vengo a ver mi financiamiento
Voz femenina 1: ah ya ya
El resto del diálogo gira en torno a las actividades de Leonardo Cortázar, Xavier Jordán y otros de los nombres vinculados al caso que el equipo periodístico de Boscán publicó con el nombre de: El Gran Padrino.
En una segunda reunión, de la que también hay imágenes, en cambio, hablan de Hernán Luque, Rubén Cherres y Danilo Carrera; y su relación con la trama. Pero en reuniones en las que no estaba presente, Andersson Boscán también era mencionado.
Voz masculina 1: ayer Cortázar todo el día le jodió a Anderson para que le ayude
Voz masculina 1: porque Cortázar ya está con los albaneses
En una de ellas incluso se refieren a la entrega de una casa:
Voz masculina 2: y te sacaron una foto sonriendo, sonriendo este Naim Massuh le financio una casa a Anderson Boscan en quinientos mil dólares
Voz masculina 1: quinientos mil…
En respuesta, Boscán reconoció haber estado en la casa de Massuh durante una emisión de su programa digital. Sin embargo, no precisó su paradero actual.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos