LOADING

Type to search

Fiscalía dispone investigación penal contra Boscán

jueves, marzo 14, 2024
Lo dispuso la fiscal Diana Salazar. A través de Secretaría se certificó la documentación a la Coordinación General de Acceso a la Justicia Penal para que, con el sorteo correspondiente, se asigne a la unidad y se inicie la investigación.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La fiscal Diana Salazar Méndez dispuso, la noche de este miércoles 13 de marzo de 2024, que se abra una investigación penal independiente al periodista Andersson Boscán por los chats con el narcotraficante asesinado Leandro Norero Tigua en el Caso Metástasis.

Se designará por sorteo a un fiscal sin fuero. El documento señala que se obtendrán copias certificadas del informe técnico pericial de informática forense número DINITEC-Z9-JCRIM-IFO-2024-0163-PER a fin que se investigue a Boscán, respecto a los hechos descritos en las fojas en las que se encuentra materalizada la conversación de la aplicación Threema, entre el propietario del dispositivo que se presume corresponde al ciudadano Andersson Boscán Pico, por un presunto delito de acción pública.

A través de Secretaría se certificó la documentación a la Coordinación General de Acceso a la Justicia Penal para que, con el sorteo correspondiente, se asigne a la unidad y se inicie la investigación.

En su cuenta de X, Boscán celebró que Fiscalía investigue, lejos de metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado, las 34 páginas de chats que “me pertenecen en un expediente de 50 mil. Por supuesto, ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones. Lamento desinflarles la emoción a un par”.

La tarde del pasado 8 de marzo, Boscán rindió su versión, ​de manera telemática, ante Fiscalía por el caso Metástasis. Su comparecencia estaba prevista desde las 14:00, pero no acudió de manera presencial al Ministerio Público. Luego se conoció que lo hizo de manera virtual.

Al terminar sus declaraciones, Boscán publicó un trino en su red social X:

“El que nada debe siempre da la cara. He terminado mi versión en Fiscalía como tercero que conoce los hechos. Agradezco nuevamente la oportunidad para aportar desde el periodismo a la Justicia”, escribió.

En octubre de 2022, se difundió un video en el que ella aparece con el narcotraficante Leandro Norero, en la cárcel de Cotopaxi.

La Fiscal dio 72 horas a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) para que elabore y envíe informes de los movimientos financieros y tributarios de los investigados, desde el año 2022 hasta la fecha. Y pidió al Registro Civil la información personal de identidad.

La instrucción fiscal del caso Metástasis termina a mediados de abril, hasta un mes antes la Fiscal puede vincular a más personas al proceso.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/fiscalia-dispone-investigacion-penal-periodista-anderson-boscan-XF7007527

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com