LOADING

Type to search

¿Qué implica una investigación previa contra Andersson Boscán?

viernes, marzo 15, 2024
En diciembre de 2023, Fiscalía divulgó los chats del caso Metástasis, donde se encontró que Boscán solicitaba información a Norero.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Fiscalía abrirá una investigación previa en contra del periodista y fundador del medio digital La Posta, Andersson Boscán, tras conocerse que mantenía conversaciones con el narcotraficante Leandro Norero (+).

Esta investigación será independiente, es decir, por fuera del caso Metástasis, por la cual el periodista rindió su versión de forma telemática el 8 de marzo.

La fiscal Diana Salazar solicitó que se designe por sorteo a un fiscal sin fuero para una investigación de oficio, es decir, sin la necesidad de una denuncia.

En esta investigación previa, Fiscalía busca determinar si el accionar de Boscán, por los chats con Norero, se adecua a algún tipo penal, explicó a Ecuavisa.com una jurista penal que prefirió la reserva de su nombre.

No obstante, recalca que el hecho de que haya una investigación previa no determina ninguna culpabilidad. De haber indicios, Fiscalía pedirá audiencia de formulación de cargos indicando el presunto delito. Si no los hay, la investigación se archiva.

Los chats de Boscán

En diciembre de 2023, Fiscalía divulgó los chats del caso Metástasis, donde se encontró que Boscán solicitaba información a Norero para sus reportajes, además de demostrar cierta cercanía. Él ha asegurado que todo tenía un fin periodístico.

“Si tu gente sabe algo de aduanas, de lujo. Estoy detrás de la parte política: Carola Ríos, Eljuri, el ministro Fabián Pozo. De ahí, la parte de contrabando y drogas no me interesa”, le escribía.

Tres meses después fue llamado a rendir su versión. No obstante, el Ministerio Público no lo incluyó en la lista de 13 personas que serán vinculadas por el caso Metástasis.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/andersson-boscan-investigacion-previa-fiscalia-DD7014555

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com