LOADING

Type to search

‘No existe reducción de recursos para universidades’, dice el Gobierno

miércoles, febrero 28, 2024
En el documento, el Ejecutivo ratificó que está cumpliendo con «la entrega de las asignaciones para las instituciones de educación superior del país, de conformidad al ordenamiento legal vigente«. Y por tal motivo no hay una disminución de estos recursos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Gobierno afirmó que no existe una reducción a los porcentajes que corresponden a la asignación presupuestaria  de universidades e instituto públicos de Ecuador. El anuncio lo realizó con un comunicado este miércoles 28 de febrero del 2024.

En el documento, el Ejecutivo ratificó que está cumpliendo con «la entrega de las asignaciones para las instituciones de educación superior del país, de conformidad al ordenamiento legal vigente«. Y por tal motivo no hay una disminución de estos recursos.

Además, detalló que para la asignación presupuestaria se contempla:

  • Ley del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (Fondeupo): 1 069 millones de dólares
  • Gratuidad: 184 millones de dólares
  • Funcionamiento: 17 millones de dólares
  • Compensaciones: 49 millones de dólares

De acuerdo con el Gobierno, en la gratuidad, funcionamiento y compensaciones se mantuvieron los valores establecidos desde el 2023. Y en total los recursos asignados para la educación superior serán de 1 319 millones de dólares.

También recordó que con la Ley de Equidad Tributaria las universidades y escuelas politécnicas públicas y cofinanciadas por el Estado, que venían siendo beneficiarios de la donación del Impuesto a la Renta, recibirán anualmente en compensación y con cargo al Presupuesto General del Estado un valor equivalente a lo recibido por el último ejercicio económico. Por ello, el valor será de 49 millones de dólares, al igual que en el 2023.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/gobierno-reduccion-presupuesto-universidades-ecuador/

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com