LOADING

Type to search

Exmandatarios de Paraguay y Ecuador participarán en funeral de Estado de Sebastián Piñera

jueves, febrero 8, 2024
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, confirmó la presencia de diversos líderes de la región en el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, que se realizará este viernes con una misa en la Catedral de Santiago y luego con una ceremonia en el cementerio Parque del Recuerdo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, confirmó la presencia de diversos líderes de la región en el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, que se realizará este viernes con una misa en la Catedral de Santiago y luego con una ceremonia en el cementerio Parque del Recuerdo.

El canciller señaló que está confirmada la asistencia de “los expresidentes Mario Abdo de Paraguay y Guillermo Lasso de Ecuador. Vendrá también el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina (Leopoldo Sahores), y estamos esperando una delegación de alto nivel de Perú, que todavía no nos han informado quién la va a encabezar”.

Asimismo, Van Klaveren informó que “seguramente” participarán otras delegaciones. “Esto es un proceso muy dinámico, ha sido muy inesperado para todos”, indicó.

En esta línea, el secretario de Estado señaló que al funeral asistirán todos los poderes del Estado, correspondientes al Presidente Gabriel Boric, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Juan Antonio Coloma y Ricardo Cifuentes, respectivamente.

El canciller también confirmó la presencia de los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Funeral de Estado

El viernes en la mañana los restos del expresidente serán trasladados desde el ex Congreso a la Catedral de Santiago, donde se oficiará una misa a las 11.00 horas, a la cual asistirán familiares, cercanos y también aquellos líderes o exautoridades que deseen participar en el funeral.

Después de la misa, los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, pasando frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de Palacio y del Presidente Boric.

Finalmente, en el cementerio habrá una ceremonia privada.

 

Texto publicada en La Tercera

https://www.latercera.com/politica/noticia/expresidentes-abdo-y-lasso-canciller-van-klaveren-confirma-presencia-internacional-en-el-funeral-de-estado-de-sebastian-pinera/LZJHPHFN7RCF5PN4AT24UPFAXI/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com