LOADING

Type to search

Daniel Noboa ratificó el Tratado de Libre Comercio con China en su totalidad

jueves, febrero 15, 2024
El acuerdo comercial con China está cada vez más cerca de entrar en vigencia, faltando pasos administrativos en lo diplomático.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El presidente Daniel Noboa ratificó este jueves 15 de febrero, en su totalidad, el tratado de libre comercio (TLC) con China, el cual fue aprobado el pasado 7 de febrero por la Asamblea Nacional.

Con este paso, el acuerdo comercial con la nación asiática está cada vez más cerca de entrar en vigencia, faltando pasos administrativos en lo diplomático. En el Decreto Ejecutivo 166, el mandatario dispone que la Cancillería se encargue de emitir su validación a China.

Es decir, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana debe enviar una nota diplomática en la que señala que se ha cumplido todos los procesos internos con respecto al tratado.

Desde el Ministerio de Producción señalaron que el TLC se implementaría en 90 días. De acuerdo al Gobierno Nacional, los ingresos para el sector productivo serán de 1 500 millones de dólares.

Actualmente son 4 000 los productos que llegan de China a Ecuador. El 70 % es materia prima y bienes de capital, que con el tratado de libre comercio (TLC) vigente, entrarán al país con cero aranceles.

Como recoge la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), China es el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador, representando USD 4 000 millones en transacciones desde enero hasta noviembre de 2023.

 

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/noboa-totalidad-tratado-libre-comercio-china-XI6813990

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com