LOADING

Type to search

América Latina: Estudio revela que los ecuatorianos son los que más aman su trabajo

jueves, febrero 15, 2024
El estudio Enamorados del trabajo 2024 recoge que el 29 % de las personas trabajadoras se siente enamorada de su trabajo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La tradicional frase de que debes amar su trabajo se cumple en Ecuador, pues es el país de toda América Latina en el que los ciudadanos más aman sus empleos.

Según el estudio Enamorados del trabajo 2024 de Multitrabajos, el 29 % de los ecuatorianos aman lo que hacen. En el resto de los países, la tendencia va descendiendo. En Perú es del 26 %; en Panamá el 21 %; en Chile el 19% y Argentina es el último con un 16 %.

En comparación con el 2023, el enamoramiento por el trabajo en Ecuador subió en cinco puntos, donde estaba en el 24 %. En este 2024, el 54 % de los trabajadores añadió que les gusta el trabajo. Lo que significa que el 83 % de las personas tienen una valoración positiva de su trabajo.

Otras estadísticas que dejó el estudio fue que al 9 % sostuvo que no les gusta su trabajo; el 6 % le parece indiferente; y únicamente el 1 % reconoció odio a su empleo.

Las personas consideran que les gustan o están enamoradas de su trabajo son: el 52 % dice disfrutar lo que hace; el 19 % asegura que su trabajo aporta a la sociedad; el 11 % señala que es su trabajo soñado; el 8 % afirma que le gusta su lugar de trabajo; el 6 % lo apunta como su trabajo ideal y el 2 % se siente conforme con su salario.

El gerente de Marketing de Multitrabajos, Jeff Morales, habló de la importancia de las conexiones entre los trabajadores y los empleos.

La conexión emocional que los trabajadores tienen con su labor no solo beneficia a nivel individual, sino que también contribuye al éxito y la productividad de las organizaciones en su conjunto. Es crucial que las empresas reconozcan la importancia de crear espacios de trabajo donde los empleados se sientan valorados, motivados y respaldados, lo que a su vez puede conducir a una mayor tanto atracción como retención de talento y a un clima laboral más positivo

Sin embargo, no todas las estadísticas han mostrado un ascenso en los ecuatorianos, ya que en el 2023 la apreciación del trabajo estaba en el 67 %. Pero ahora, en este 2024, se redujo al 54 %.

El 89% de los trabajadores en Ecuador seguiría trabajando, en caso de ganar la lotería

Otro de los datos interesantes que ha dejado el estudio es que el 89% de los trabajadores en Ecuador seguiría trabajando si gana la lotería. No obstante, la cifra se redujo en tres puntos, en comparación con el 2023, ya que estaba en el 92 %.

Ellos respondieron que: el 56 % lo hace porque disfruta de su trabajo; el 22 % no se imagina su vida sin trabajar; el 15 % considera que trabajaría en algo que le guste; y el 7 % siente que no trabajar es algo poco beneficioso.

En este estudio de Multitrabajos participaron 4 932 personas en la región: 904 de Ecuador, 1 129 de Argentina, 1 450 de Chile, 452 de Panamá y 997 de Perú.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/ecuatorianos-mas-aman-trabajo-america-latina-JI6813830

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com