SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este viernes a su país en un vuelo procedente de Frankfort (Alemania), tras una intervención en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos (Suiza), que, según fuentes de su Gobierno, ha despertado un «fuerte interés internacional».
Milei hizo de su primer viaje internacional como jefe de Estado desde su asunción el pasado 10 de diciembre acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los ministros de Economía, Luis Caputo, y Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el jefe de gabinete, Nicolás Posse.
Fuentes de la Presidencia argentina remarcaron el «fuerte interés internacional» que ha despertado la presencia de Milei en la importante cita económica que concluye este viernes en la localidad de los Alpes suizos.
También en la víspera el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había presumido del resultado «absolutamente sensacional» generado por el discurso del mandatario ante un auditorio repleto de políticos y empresarios de nivel internacional y la «posterior repercusión a nivel mundial», algo que, dijo, «no se ha visto en décadas en la Argentina».
En las pocas horas vividas en Davos -los integrantes de la expedición llegaron el martes por la tarde y emprendieron el regreso el jueves también tras el almuerzo-, el Ejecutivo puso el foco en aumentar la confianza en Argentina a nivel internacional.
Milei mantuvo encuentros este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, con la reina Máxima de Países Bajos y con las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), su directora gerente, Kristalina Georgieva, y su número 2, Gita Gopinath.
Por su parte, el resto de integrantes de la comitiva alternó reuniones con representantes políticos y empresariales.
Por el momento, ya está confirmado que Javier Milei viajará en febrero a Italia, donde será recibido el día 11 por la primera ministra del país trasalpino, Georgia Meloni.
La intención del mandatario es participar en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, popularmente conocida como ‘Mama Antula’. No obstante, aún no está confirmado si tendrá una audiencia con el Papa Francisco. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?