SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
España nombró a Enrique Erik Yturriaga como su nuevo embajador en Ecuador. El Boletín Oficial de ese Estado publicó este martes 30 de enero que Yturriaga sustituye a Elena Madrazo en el cargo.
Desde el 2022, el nuevo Embajador se desempeñó como director general para Iberoamérica y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Además, entre 2013 y 2022, fue subdirector general de Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericano, consejero de la Embajada de España en Buenos Aires de 2008 a 2013 y anteriormente ocupó la segunda jefatura de la Embajada de España en Noruega y en Rumanía.
Citas para visados
Al momento, los ecuatorianos necesitan visa para visitar España y otros países de la Unión Europea. Para obtener el documento es necesario sacar una cita en la página web oficial del Centro de Solicitud de Visados de ese país.
Allí se expone que las citas de visados Schengen se liberan todos los miércoles, a partir de las 13:00, para las subsiguientes tres semanas. El costo es de USD 87,57 para mayores de 12 años y de USD 43,78 para niños entre 6 y 11 años. Para menores de 6 años, el trámite es gratuito; sin embargo, en todos los casos se paga USD 18,50 por tasa del servicio por solicitante.
Tenga en cuenta que, para poder solicitar un visado en el Consulado de España, su único destino o el destino principal debe ser España.
En ausencia de un destino principal, por ejemplo, si la duración de la estancia es la misma en dos o más países, puede aplicar en cualquiera de estos países, pero se recomienda que aplique en el país de la primera entrada debido a que su pasaporte mostrará el sello de entrada de su primer destino.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/espana-nombra-nuevo-embajador-ecuador-JB6726847
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?