SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El nacionalista ruso Serguéi Baburin, líder del partido Unión Popular de Rusia y candidato a las elecciones presidenciales de Rusia de 2018, en las que obtuvo menos de medio millón de votos, anunció hoy que se retira de la campaña electoral y llamó a los rusos a apoyar al actual presidente, Vladímir Putin.
«Retiro mi candidatura de las elecciones al cargo de presidente de Rusia», declaró a la prensa, citado por la agencia TASS.
El político, que entregó horas antes a la Comisión Electoral Central (CEC) los documentos y las firmas necesarias para su inscripción como candidato presidencial, argumentó esta decisión en un artículo de la ley electoral rusa que establece los derechos y obligaciones de los candidatos.
«En estos momentos duros para la patria no es hora de fraccionar las fuerzas del pueblo. Todas las organizaciones populares y patrióticas de Rusia, todos los ciudadanos de Rusia con sentimientos nacionalistas deben unirse en torno a la candidatura de Vladímir Putin, quien es hoy el líder popular», añadió.
Hasta el momento la CEC ha inscrito a cuatro candidatos: el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski, el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov, y Putin, registrado este domingo.
El único aspirante opuesto a la campaña militar rusa en Ucrania con opciones de lograr el registro es el liberal Boris Nadezhdin, quien ha recibido el apoyo de la oposición en la cárcel y en el exilio.
Nadezhdin, que necesita 100.000 firmas para poder concurrir a las presidenciales, suma ya más de 200.000, que presentará el 31 de enero, el último día del plazo, según su página web.
No obstante, los analistas son pesimistas, ya que en su momento el Kremlin informó a la prensa independiente que no permitiría participar en las elecciones a un candidato que abogue por la paz. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?