LOADING

Type to search

Colombia: Deslave deja 33 muertos, entre ellos varios niños

domingo, enero 14, 2024
Al menos 33 personas murieron a causa de un deslizamiento de tierras en el departamento de Chocó, al noroeste de Colombia, según informaron las autoridades del país.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, informó en sus redes sociales que entre las personas fallecidas había niños.

“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio”, dijo Márquez en la tarde del sábado si bien poco después aclaró que no representan la mayoría de las muertes.

El reporte actual indica 33 personas fallecidas, 19 personas heridas y se estima que, aproximadamente, 80 personas fueron afectadas por la emergencia, según la información oficial.

La ruta que une las ciudades de Medellín y Quibdó quedó cortada por los desprendimientos. Por lo que, en la carretera “muchas personas” abandonaron sus vehículos para refugiarse en una casa cerca del municipio de Carmen de Atrato, según dijo a la agencia AFP un funcionario de Chocó.

El Instituto Nacional de Vías informó que habilitó un carril en el sector más afectado por el deslizamiento para permitir las tareas de rescate.

“La reapertura de la vía ha permitido evacuar los vehículos que se encontraban represados en la zona y agilizar la labor de los organismos de socorro en la atención de los heridos”, dijeron desde el organismo según informó la prensa local.

El trabajo de búsqueda y rescate de las personas que permanecen atrapadas bajo el deslizamiento de tierra en la ruta que conecta Quibdó con Medellín continuaba el sábado por la tarde.

La zona afectada, cercana al océano Pacífico, es muy boscosa y ha sufrido intensas lluvias en el último día, a pesar de que gran parte del país atraviesa actualmente un periodo de sequía.

Las imágenes difundidas por las redes sociales y los canales de televisión mostraban coches destrozados y parcialmente sepultados por el barro y las rocas caídas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com