En una resolución aprobada por aclamación por los 33 países miembros de la organización, la Organización de los Estados Americanos (OEA) dio su respaldo al «régimen democrático» de Ecuador y se comprometió a «seguir monitoreando» la situación en el país para poder ofrecer «acompañamiento político» y apoyo técnico al Ejecutivo actual.
El documento fue aprobado en una sesión del Consejo Permanente en donde la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, pidió el «apoyo decidido» de todos los países latinoamericanos para hacer frente a lo que calificó de una «grave crisis y conmoción social» en su país.
Los firmantes acordaron su «profundo rechazo a todos los actos violentos perpetrados en Ecuador por grupos pertenecientes a la delincuencia organizada transnacional que han causado crisis y conmoción social».
Asimismo, rechazaron «cualquier acción violenta por parte de las organizaciones delictivas identificadas que atentan contra la institucionalidad y el Estado de Derecho y repudia cualquier tipo de amenaza o acciones violentas que alteran la democracia y la convivencia pacífica en el Ecuador«. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr