Durante el feriado de Año Nuevo los turistas se alistan para viajar. Sin embargo, hay vías en el país que no están habilitadas por mantenimientos, deslizamientos y colapsos de puentes.
Una de esas es la vía Alóag – Santo Domingo que experimentó un cierre abrupto desde el miércoles debido a un deslizamiento de tierra en Tinalandia, generando no solo complicaciones de tráfico sino también revelando las deficiencias de la carretera alterna.
El deslizamiento, una ocurrencia común en esta ruta, provocó congestionamientos vehiculares y planteó preguntas a los conductores sobre la capacidad de respuesta de las autoridades ante emergencias de esta índole.
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada ha pronosticado un aumento de las lluvias en los primeros meses del próximo año debido al fenómeno de El Niño, intensificando la preocupación de los conductores, ya que cada evento de lluvia suele desencadenar deslizamientos y el consiguiente cierre de la vía Alóag – Santo Domingo. Se teme que esta problemática se repita durante el feriado de fin de año.
A pesar de ser una potencial vía de descongestión, la carretera Las Mercedes – Los Bancos se encuentra en condiciones deplorables, dicen conductores, con baches que dificultan el flujo vehicular. Aunque declarada en emergencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aún no ha asignado presupuesto ni plazo para intervenir y mejorar esta ruta.
Revise el estado detallado de todas las vías del país aquí.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar