LOADING

Type to search

En Sierra y Amazonía alertas por altas temperaturas

viernes, diciembre 8, 2023
El Inamhi advierte que entre el 8 y el 13 de diciembre se incrementará la temperatura diurna en provincias de la Sierra y Amazonía
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) emitió este viernes 8 de diciembre la advertencia meteorológica 56, que prevé altas temperaturas en las provincias de la Sierra y el norte de la Amazonía, luego de días de lluvias.

La alerta estará vigente desde las 10:00 del viernes 8 hasta las 16:00 del miércoles 13 de diciembre, según informó el Inamhi en su cuenta de X (antes Twitter).

Según el comunicado del Inamhi, el domingo 10 de diciembre, se esperan temperaturas por encima de los 26 grados en la Sierra y sobre los 31 grados en la Amazonía.

  • Sierra: Las temperaturas más altas se presentarán en el centro de las provincias Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi. También en gran parte de Chimborazo, en el sureste de Azuay y en el norte de Loja.
  • Amazonía: Las temperaturas se incrementarán en el norte de la región: Napo, Sucumbíos y Orellana.

Debido al incremento de las temperaturas, es probable que los cultivos sean afectados, detalla el Inamhi.

Además, las personas que se expongan de forma prolongada al sol y sin la protección adecuada, pueden tener afecciones en la piel.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com