LOADING

Type to search

Ecuador escala posiciones en el nuevo ranking mundial de la FIFA

jueves, noviembre 30, 2023
Luego de un año desde la participación en el Copa del Mundo de Catar 2022, ‘La Tri’ se ubicaba en puesto número 41 del Ranking FIFA.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ascendió cuatro puestos en el Ranking mundial de la FIFA, que se actualizo este jueves 30 de noviembre de 2023.

Con las Eliminatorias Sudamericanas finalizadas en este año el organismo mundial de fútbol publicó el nuevo escalafón de selecciones nacionales luego de seis fechas jugadas rumbo al Mundial 2026.

Luego de un año desde la participación en el Copa del Mundo de Catar 2022, ‘La Tri’ se ubicaba en puesto número 41 del Ranking FIFA. Hoy en un nuevo proceso mundialista liderado por el entrenador español Félix Sánchez Bas, el equipo nacional escaló hasta el puesto 32 entre todas las selecciones.

La Selección de Argentina, campeona del mundo, se mantiene como la número uno en el top 10 de equipos nacionales, en segundo lugar se ubica Francia y para cerrar el podioInglaterra escaló un puesto quedándose con el tercer lugar. Más abajo se encuentra Brasil en el quinto puesto como la segunda selección sudamericana que entró al ‘Top 10’ del Ranking FIFA.

En cuanto a las otras selecciones de Conmebol, Ecuador llegó al puesto 32 acercándose a las selecciones de Uruguay y Colombia, que se ubican en el puesto número 11 y 15 respectivamente. Más abajo se ubica la Selección de Perú en el puesto 35 del ranking.

La Tri mantiene la distancia con selecciones como Chile (puesto 40), Venezuela (puesto 49), Paraguay (puesto 52) y Bolivia (puesto 85).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com