El clásico del fútbol sudamericano no inicia en el Estadio Maracaná de Brasil. Este 21 de noviembre tenía que jugarse el encuentro en Brasil y Argentina como parte de las Eliminatorias al Mundial 2026 pero en las gradas se desató un conflicto entre los hinchas.
Cerca de las 19:50, las imágenes del partido mostraban al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, retirarse de la cancha con rumbo hacia los vestidores. Detrás de él se retiró el resto de jugadores.
Los disturbios se originaron en la tribuna. Las imágenes muestran la represión de la Policía de Brasil hacia los hinchas argentinos. Todo se desató por el enfrentamiento entre ambas hinchadas cuando los seguidores de la albiceleste abuchearon a jugadores de Brasil.
La selección campeona del mundo acaba de meterse en la tribuna para defender a la hinchada argentina de la represión. Siempre es lo mismo con la policía de Brasil y la Conmebol mira para el costado. pic.twitter.com/k0Ny9e3WXT
— Marian Herrera (@_marianherrera) November 22, 2023
Después, los videos de la transmisión muestran cómo las Policía golpeó con palos a los argentinos que eran una minoría en el estadio Maracaná.
Hasta las 19:57 el partido no arrancaba. Minutos después se reanudó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos