Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, ordenó este 13 de noviembre que la ceremonia de cambio de mando presidencial, prevista para el 23 de este mes, se haga con la mitad del presupuesto inicial, que bordeaba los 600 000 dólares.
«He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50 % de la cantidad presupuestada para el cambio de mando», indicó el mandatario electo en su cuenta de «X» (antes Twitter).
La semana anterior se supo que la Cancillería ecuatoriana tenía presupuestado cerca de USD 600 000 para el evento. En ese rubro se contempla la coordinación, alimentación, transporte y la atención de los invitados internacionales.
De igual forma, se tiene prevista la cena de despedida del presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet; el almuerzo de bienvenida para el nuevo jefe de Estado, y la transmisión de mando en la Asamblea Nacional.
De forma adicional, la partida para la ceremonia incluye la entrega de regalos a los invitados, entre ellos mancuernas de plata bañadas en oro, figuras de plata y sombreros de paja toquilla.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar