LOADING

Type to search

Guillermo Lasso confirma su presencia en transmisión de mando

miércoles, noviembre 22, 2023
La Cancillería, por su lado, calcula que el gasto en los eventos relacionados para la transmisión de mando no superará los USD 150.000
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El presidente Guillermo Lasso sí acudirá a la ceremonia para la transmisión de mando a Daniel Noboa, quien le sucederá en el cargo, este 23 de noviembre de 2023.

La Secretaría General de Comunicación informó, en un mensaje vía WhatsApp dirigido a la prensa, que la participación de Lasso en este evento solemne “nunca ha estado en duda”.

El acto tendrá lugar desde las 10:00, en la sede de la Asamblea Nacional, que se presenta como un escenario hostil para el mandatario saliente, después de que el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC), en alianza con el nuevo Gobierno, acapararon el control de este Poder del Estado.

Lasso regresará al Palacio Legislativo seis meses después de que él disolvió a esta Función, con la figura constitucional conocida como ‘muerte cruzada’, y así dinamitó un juicio político que se seguía en su contra.

Noboa y el Parlamento, cuya elección fue producto de los comicios extraordinarios, ejercerán sus cargos hasta mediados de mayo de 2025.

El gasto en la transmisión de mando

La Cancillería ecuatoriana calculó que los gastos en los eventos relacionados con la transmisión de mando no superarán los USD 150.000.

El lunes, esta institución firmó un contrato con la empresa Satre Comunicación Integral por un monto referencial de USD 554.000 para la organización de la cena de despedida de Lasso así como el almuerzo de bienvenida de Noboa. Ese valor, sin embargo, es referencial, explicó la Cancillería.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com