LOADING

Type to search

Desde una misa hasta un coctel entre los eventos para la posesión de Daniel Noboa

martes, noviembre 21, 2023
La posesión presidencial de Daniel Noboa se cumplirá el 23 de noviembre a partir de las 10:00 en el edificio de la Asamblea Nacional, en Quito.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Cuando falta poco más de un día para la posesión presidencial de Daniel Noboa en Quito, se conocen algunos detalles de la agenda que tendrá el mandatario electo el próximo 23 de noviembre.

Noboa, quien tendrá corto mandato de apenas 16 meses para completar el periodo 2021-2025, se alista para realizar pocas actividades junto a su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi.

Según información del equipo de comunicación del futuro Ejecutivo, el presidente electo empezará el día con una misa a las 08:00 en la Catedral de Quito.

Luego, a las 10:00, acudirá junto a Valbonesi y otros miembros de su familia al edificio de la Asamblea Nacional, para la investidura.

De momento, el único mandatario de América Latina que ha confirmado su presencia en la ceremonia es el de Colombia, Gustavo Petro.

Tras la ceremonia en el Legislativo, Noboa encabezará la posesión de su gabinete ministerial en el Palacio de Carondelet, a las 16:30.

Sobre el grupo final de los Ministros que acompañarán el Gobierno de Noboa aún existe hermetismo y poca información, especialmente, luego de la salida prematura de Sariha Moya en la Cartera de Economía.

Por la tarde, a las 18:00, se tiene previsto que solo la primera dama, Lavinia Valbonesi, asista a un evento por los 50 años de la organización Fasinarm, en el Jardín Botánico de la capital.

Precisamente, Valbonesi viajó este martes a Quito para arreglar la residencia presidencial y también para organizar una reunión con amigos y familiares en honor a Noboa, previo a la posesión.

Este es un festejo privado y sin prensa, indicó el equipo de comunicación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com