LOADING

Type to search

Modifican fecha de salida de vuelo humanitario para ecuatorianos desde Israel

viernes, octubre 13, 2023
La Cancillería de Ecuador dijo que "la fecha (del vuelo humanitario desde Israel) está sujeta a cambios porque depende de varias coordinaciones"
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los ecuatorianos que son turistas y residentes en Israel serán evacuados, dijo el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de X.

En un inicio, la fecha del vuelo humanitario fue el 14 de octubre, pero el viceministro de Movilidad Humana, Gonzalo González, dijo que el avión despegará un día después, la tarde del 15 de octubre.

PRIMICIAS consultó a la Cancillería sobre la modificación. Desde esa entidad se dijo que “la fecha está sujeta a cambios porque depende de varias coordinaciones”.

Debido a la guerra, la fecha es tentativa, por lo que puede presentar nuevos cambios, detalló González.

El vuelo humanitario tendrá capacidad para 260 ecuatorianos. El avión saldrá de Tel Aviv con destino a Quito.

“Ante la difícil situación que vive Israel por el ataque terrorista del grupo Hamas, hemos hecho varias acciones para garantizar la vida de los ecuatorianos que están ahí como residentes o turistas”, dijo Lasso.

“140 ecuatorianos, la mayoría turistas, ya salieron de Israel”, aseguró Lasso.

Aproximadamente 1.000 ecuatorianos se encuentran en Israel, según información de la Embajada de Ecuador en ese país.

La embajadora de Ecuador en Israel, María Concepción Barahona, ha dicho que en ese país viven unos 950 ecuatorianos. Además, hay unos 20 médicos haciendo sus residencias hospitalarias y otros grupos de estudiantes.

También hay ecuatorianos que han viajado como turistas. En algunos casos, los vuelos que tenían previsto han sido cancelados por el conflicto.

Hasta el 12 de octubre de 2023 no existen reportes de compatriotas muertos o desaparecidos en medio del conflicto con el grupo extremista Hamás, sostuvo la Cancillería.

¿Qué pasa en Israel?

El 7 de octubre de 2023 estalló un nuevo conflicto entre Israel y Hamás, que ha mostrado un nivel de violencia inusual.

Ese día, miembros del grupo yihadista Hamás lanzaron un brutal ataque por aire, con miles de cohetes. Además, mataron y secuestraron a civiles y militares en Israel.

Por eso, Israel se declaró en guerra y comenzó a bombardear objetivos de Hamás, en la Franja de Gaza, matando a cientos de palestinos.

 

Con información de Primicias

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com