LOADING

Type to search

Lo que se conoce del secuestro de Mendieta: “Todo fue muy rápido y sin gritos”

viernes, octubre 6, 2023
Mariana Mendieta fue secuestrada en el sector Divino Niño, en el norte de Durán, a donde había acudido para supervisar una obra que estaba construyendo
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Policía continúa las investigaciones por el secuestro de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, que ocurrió el jueves 5 de octubre de 2023.

El secuestro fue en horas de la mañana. Mendieta había llegado a verificar la construcción de una bodega, a donde iba a diario y llevaba alimentos para los trabajadores.

El jueves, Mendieta ingresó a uno de los locales, cuando llegó un auto blanco con cuatro hombres a bordo, quienes estaban fuertemente armados. Tres de ellos se bajaron y se la llevaron en el vehículo, según el ministro del Interior, Juan Zapata.

“Todo fue muy rápido, sin gritos o forcejeo. Sólo entraron y se la llevaron. Sí da pena, porque uno la conocía, era una mujer del pueblo y ahora no debe estar tomando sus medicinas”, dijo una mujer que presenció el rapto, al canal RTS.

  • Esto es lo que se conoce hasta el momento sobre el secuestro:
  • El secuestro ocurrió en el sector Divino Niño, norte de Durán, calificada como una zona tranquila por los moradores.
  • Mendieta estaba con su esposo, quien trató de pedir ayuda.
  • La exalcaldesa vive cerca de las bodegas en construcción, en el mismo barrio.
  • Se conoce que hace cinco meses, Mendieta habría recibido amenazas de muerte.
  • La Policía investiga si se trata de un caso de secuestro extorsivo.

El secuestro de Mendieta, madre del exalcalde Dalton Narváez, movilizó a la fuerza pública. Policías y militares iniciaron un amplio operativo, que se mantiene hasta este viernes.

Además, las autoridades desmintieron que su cuerpo haya sido encontrado sin vida, como circuló en redes sociales.

Fiscalía inició investigaciones

La Fiscalía General del Estado anunció el jueves que inició de oficio una investigación por el secuestro de la exfuncionaria.

Mariana Mendieta fue alcaldesa de Durán en dos periodos, desde 2000 hasta el 2008. La actual autoridad del cantón ferroviario, Luis Chonillo, pidió al Gobierno “actuar con la mayor celeridad posible”, para encontrarla.

Chonillo trabaja desde la clandestinidad, debido a que fue víctima de un ataque armado. Él y funcionarios municipales han recibido amenazas.

 

Con información de Primicias

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com