LOADING

Type to search

Pabel Muñoz: ‘En política hay adversarios pero no enemigos’

domingo, mayo 14, 2023
Pabel Muñoz y el resto de autoridades seccionales asumen el cargo en medio de una crisis política del Gobierno Central. Mencionó que es una condición que se debe tomar en cuenta
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El nuevo alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recibió el bastón de mando de la Ciudad. Con este evento, realizado la tarde de este domingo 14 de mayo del 2023, se inicia su periodo al frente de la capital por los próximos cuatro años.

El acto arrancó pasadas las 16:00. Al Municipio llegaron juntos Pabel Muñoz con el alcalde saliente, Santiago Guarderas. Previo a su aparición, mantuvieron una corta reunión.

Santiago Guarderas deja el puesto

Guarderas, quién asumió el cargo en octubre de 2021, dijo que deja una ciudad en movimiento. Agregó que están listas cerca 1 500 obras. No evitó pronunciarse sobre la situación del Metro de Quito. Hay que recordar que su operación está suspendida y dijo que esa disposición tiene que ver con una decisión unilateral. Este lunes, 14 de mayo, está prevista una reunión entre el operador y el Municipio para abordar este tema.

Por su parte, el nuevo alcalde, Pabel Muñoz, reconoció el “talante democrático” de la transición que se llevó adelante desde que se conocieron los resultados de las seccionales. El Alcalde de Quito recibió de Guarderas un informe de 100 páginas en el que se detalla la situación de la ciudad.

Objetivos de la nueva Alcaldía

El alcalde dijo que el Municipio tiene tres objetivos: administrar, legislar y fiscalizar. Mencionó que cualquier proceso de fiscalización no tendrá como objetivo la venganza. Esto porque en política hay adversarios pero no enemigos.

Pabel Muñoz y el resto de autoridades seccionales asumen el cargo en medio de una crisis política del Gobierno Central. Mencionó que es una condición que se debe tomar en cuenta.

Sin embargo, señaló que ahondará sobre su visión de la Democracia en el acto de posesión que se realizará desde las 17:00 en el Teatro Sucre.

Elección de Pabel Muñoz

El pasado 5 de febrero, Pabel Muñoz logró la Alcaldía después de imponerse con el 25% de la votación frente al exalcalde Jorge Yunda de la alianza Juntos por la Gente y Pedro José Freile de la coalición UIO.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com