LOADING

Type to search

Aquiles Álvarez denuncia disolución de comisión de transición en Guayaquil

martes, marzo 7, 2023
En un comunicado también se señalaron presuntas incoherencias en los datos recibidos en las últimas dos semanas. Y la comisión del alcalde electo "identificó duplicidad en funciones en diversas áreas del Cabildo"
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, calificó como sorpresiva y repentina la disolución de la comisión de transición de la Alcaldía de Guayaquil. La alcaldesa saliente Cynthia Viteri decidió interrumpir el trabajo de la comisión municipal que ella había conformado, según el nuevo burgomaestre.

“Considero este acto como un irrespeto a los ciudadanos guayaquileños“, apuntó Álvarez en un comunicado la mañana de este martes 7 de marzo del 2023. La comisión designada por el alcalde electo ha decidido dar por terminado el proceso de transición.

En el comunicado también se señalaron presuntas incoherencias en los datos recibidos en las últimas dos semanas. Y la comisión del alcalde electo “identificó duplicidad en funciones en diversas áreas del Cabildo”.

Aquiles Álvarez habla de ‘incoherencias’

Además, se señalaron supuestas incoherencias financieras entre el flujo proyectado del Municipio y las asignaciones esperadas. Esto en Direcciones MunicipalesFundacionesCorporaciones Empresas Públicas.

“El presupuesto de obras públicas está comprometido en contratos adjudicados para el periodo 2023 e, incluso, para el del 2024″, denunció Aquiles Álvarez. Mientras que las contrataciones que requieren renovaciones urgentes no se han gestionado con la excusa del proceso de transición. “Paralelamente, existen contratos que no son indispensables, pero se pretende adjudicarlos a última hora”.

La comisión del Alcalde electo exige información solicitada sobre estructura orgánica vigente (hasta los niveles de jefatura). Pero también requiere información sobre distributivo de personal vigente estados financieros con corte a diciembre de 2022 y enero de 2023, entre otros ítems.

El equipo del nuevo Alcalde destacó el proceso que lideró hasta este lunes 7 el vicealcalde Josué Sánchez, quien “evidenció siempre apertura y colaboración”. Pero deploró la decisión de última instancia de la Alcaldesa. Ahora esperan al 14 de mayo, fecha de posesión, para “seguir levantando información real“.

Comunicado de Cynthia Viteri

Mientras que el Municipio de Guayaquil emitió un comunicado este lunes 6 de marzo. El Cabildo informó que ha concluido la primera etapa del proceso de transición entre las administraciones entrantes y salientes.

Según la administración de Cynthia Viteri, las reuniones entre las dos comisiones han servido para un primer acercamiento. Además, “para explicar las atribuciones de cada una de las entidades” del Cabildo.

“A partir de ahora, la transición continuará de la mano de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien entregará la información concerniente”, apunta el comunicado. “Este proceso culminará con el informe final el próximo 14 de mayo”, agrega el Cabildo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com