LOADING

Type to search

Muñoz y Guarderas se refieren a tres temas, en el inicio de la transición de la Alcaldía de Quito

miércoles, febrero 22, 2023
La primeras temáticas a tratar giran en torno al Metro, la Revisión Técnica Vehicular y la compra de 42 articulados para el sistema Trolebús
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En el Palacio Municipal, sobre las calles Venezuela y Chile, se reunieron por primera vez los alcaldes electo y saliente Pabel Muñoz y Santiago Guarderas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación se refieren a tres temas principales que tratarán en el proceso de transición. Este se llevará a cabo desde el 22 de febrero hasta el 12 de mayo.

La primeras temáticas a tratar giran en torno al Metro, la Revisión Técnica Vehicular y la compra de 42 articulados para el sistema Trolebús.

Ambos coincidieron en que el funcionamiento del subterráneo se debe hacer bajo los parámetros y tiempos contractuales. Por tanto, “no se trata de quién lo inaugure”, insistió Guarderas.

Ninguno se refirió a una fecha tentativa para la implementación del sistema de recaudo que permitirá el inicio de la operación comercial. Para tratar ese tema Muñoz adelantó que se reunirán el viernes 24 de febrero.

Otro punto que tratarán en el proceso de transición serán asuntos que continuarán ejecutándose con el presupuesto actual. Por ejemplo, la compra de 138 motos para la Policía Nacional. Asimismo el plan de repavimentación que a fin de mes prevé abrir calles principales del sur de Quito.

El alcalde electo anunció también que el lunes 27 de febrero se reunirán para tratar el proceso de licitación para la ampliación del proceso de RTV.

Finalmente, agregó que los próximos dos días se comunicará con cada concejal electo. El objetivo será adelantar el nombramiento de la vicealcaldesa.

Con información de El Comercio

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com