La Policía continúa las investigaciones por el secuestro de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, que ocurrió el jueves 5 de octubre de 2023.
El secuestro fue en horas de la mañana. Mendieta había llegado a verificar la construcción de una bodega, a donde iba a diario y llevaba alimentos para los trabajadores.
El jueves, Mendieta ingresó a uno de los locales, cuando llegó un auto blanco con cuatro hombres a bordo, quienes estaban fuertemente armados. Tres de ellos se bajaron y se la llevaron en el vehículo, según el ministro del Interior, Juan Zapata.
“Todo fue muy rápido, sin gritos o forcejeo. Sólo entraron y se la llevaron. Sí da pena, porque uno la conocía, era una mujer del pueblo y ahora no debe estar tomando sus medicinas”, dijo una mujer que presenció el rapto, al canal RTS.
El secuestro de Mendieta, madre del exalcalde Dalton Narváez, movilizó a la fuerza pública. Policías y militares iniciaron un amplio operativo, que se mantiene hasta este viernes.
Además, las autoridades desmintieron que su cuerpo haya sido encontrado sin vida, como circuló en redes sociales.
Fiscalía inició investigaciones
La Fiscalía General del Estado anunció el jueves que inició de oficio una investigación por el secuestro de la exfuncionaria.
Mariana Mendieta fue alcaldesa de Durán en dos periodos, desde 2000 hasta el 2008. La actual autoridad del cantón ferroviario, Luis Chonillo, pidió al Gobierno “actuar con la mayor celeridad posible”, para encontrarla.
Chonillo trabaja desde la clandestinidad, debido a que fue víctima de un ataque armado. Él y funcionarios municipales han recibido amenazas.
Con información de Primicias
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos