SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Un centenar de personas se congregaron en la tribuna de Los Shyris la mañana del sábado 14 de octubre, vestidos de azul y blanco, portando la bandera de Israel y marchando en busca de la paz. El grupo, compuesto por miembros de la comunidad judía de la capital, así como grupos cristianos y exbecarios en Israel, se unió para expresar su preocupación por la difícil situación que atraviesa Israel en medio de una escalada de violencia.
La jornada comenzó con una serie de oraciones. Rabinos, pastores y miembros de grupos cristianos se unieron para rezar salmos de protección para Israel. Entre ellos, el rabino Camilo Torres se dirigió a la multitud, destacando la gravedad de la situación en el país de Oriente Medio. «Son momentos muy difíciles para Israel», expresó el rabino, subrayando la urgencia de la paz en la región.
Israel ha vivido ocho días de pesadilla después de un devastador ataque perpetrado por miembros del grupo terrorista Hamas. Hasta la fecha, más de 1.300 israelíes han perdido la vida a causa de estos ataques. En respuesta a esta masacre, Israel se declaró en guerra y lanzó una ofensiva que resultó en la destrucción de edificios que se consideraban residencias de los milicianos de la mencionada agrupación terrorista.
La convocatoria para la marcha en respaldo a Israel provino de la comunidad judía de la capital, así como de diversas agrupaciones cristianas y de los exbecarios en Israel. En Ecuador, al menos 5,000 personas han recibido becas para estudiar en Israel, lo que refleja la estrecha relación entre ambos países.
La marcha continuó desde la tribuna de Los Shyris hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito, donde los participantes expresaron su esperanza de que la paz prevalezca en Oriente Medio y que las tensiones disminuyan en la región.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?