A partir del lunes 11 de septiembre de 2023, psicólogos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito atenderán llamadas de emergencias en salud mental realizadas al ECU-911, en especial aquellas relacionadas con intentos de suicidio. Esto se da tras un convenio firmado el 6 de septiembre entre ambas instituciones.
Un equipo de seis psicólogos y psicólogas, con formación en primeros auxilios y emergencias en salud mental, atenderá rotativamente las 24 horas del día, 7 días de la semana.
El servicio garantizará que las llamadas de emergencias de salud mental sean atendidas desde un primer momento por personal especializado en psicología, articulado con las instituciones de salud y seguridad.
Además, a partir del 11 de septiembre también comenzará a funcionar la teleconsulta en salud mental a través de la línea municipal 101 para casos que no constituyan emergencias pero sí requieran una atención oportuna, de calidad y gratuita.
Para acceder a este servicio por primera vez, hay que llamar al número telefónico 101, opción 9, de lunes a viernes de 08h00 a 16h30, para que el supervisor del servicio lo derive a uno de los 10 psicólogos y psicólogas que conforman el equipo de teleconsulta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos