El féretro del maestro colombiano Fernando Botero, fallecido en Mónaco a los 91 años, llegó a Bogotá donde a partir de este 22 de septiembre de 2023 se le rendirán durante tres días homenajes que continuarán el lunes y hasta el próximo jueves en su natal Medellín.
Sus hijos Fernando, Lina y Juan Carlos Botero Zea lo acompañaron en el vuelo de París a Bogotá, en cuyo aeropuerto los esperaba el ministro colombiano de Culturas, Juan David Correa.
El feretro del pintor y escultor permanecerá durante tres días en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional donde recibirá honores y la despedida de sus compatriotas.
Fernando Botero Angulo nació en Medellín el 19 de abril de 1932 y es reconocido como el artista colombiano más universal por su estilo figurativo, desarrollado a través de las suaves formas de sus figuras voluminosas que nunca le gustó que fueran llamadas «gordas».
El lunes, el cuerpo de Botero será trasladado a la Catedral Primada, situada al igual que el Capitolio en la céntrica Plaza de Bolívar, para una misa a la cual asistirán el presidente colombiano, Gustavo Petro, y otras altas autoridades del país.
Posteriormente, el féretro del maestro será conducido al Museo Botero, donde se le hará otro homenaje, tras lo cual será llevado a Medellín el mismo lunes.
En esa ciudad, capital del departamento de Antioquia, permanecerá en cámara ardiente en el Museo de Antioquia, que alberga la mayor colección de Botero en el mundo, hasta el jueves 28, día en que se oficiará otra misa en su memoria en la Catedral Basílica Metropolitana, antes de llevarlo a la localidad italiana de Pietrasanta donde será sepultado al lado de su esposa Sophia Vari, fallecida en mayo pasado. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento