LOADING

Type to search

‘Negar la explotación petrolera y minería es una decisión catastrófica para el país’

jueves, agosto 3, 2023
si el Ecuador baja voluntariamente la producción de 55 mil barriles por día «no es que el mundo para seguirnos va a bajar esos 55 mil barriles por día, no, la demanda va a seguir igual y lo que va a suceder es que otro país va a aumentar su producción» asegura el ministro Fernando Santos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Dejar de explotar el Yasuní a «este gobierno no le va a afectar, porque se tiene un año a partir de la votación para desmantelar las instalaciones, pero para los próximos gobiernos va a ser catastrófico» asegura Fernando Santos, ministro de energía sobre un posible triunfo del Sí en la consulta popular el 20 de agosto.

«El Yasuní puede producir unos 25 años más, así que estamos cerrando una fuente de ingresos para el futuro y se lo hace para ningún propósito positivo» asegura el Ministro.

Además explica que con esta medida «no mejoramos la condición del cambio climático» y explica que si el Ecuador baja voluntariamente la producción de 55 mil barriles por día «no es que el mundo para seguirnos va a bajar esos 55 mil barriles por día, no, la demanda va a seguir igual y lo que va a suceder es que otro país va a aumentar su producción» asegura Santos.

Sobre el tema de consulta ambiental y minería que fue paralizado por la Corte Constitucional también fue cuestionado por el ministro Santos, quien reiteró que se está enviando un mensaje al mundo de “Ecuador no quiere minería”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com