Dejar de explotar el Yasuní a «este gobierno no le va a afectar, porque se tiene un año a partir de la votación para desmantelar las instalaciones, pero para los próximos gobiernos va a ser catastrófico» asegura Fernando Santos, ministro de energía sobre un posible triunfo del Sí en la consulta popular el 20 de agosto.
«El Yasuní puede producir unos 25 años más, así que estamos cerrando una fuente de ingresos para el futuro y se lo hace para ningún propósito positivo» asegura el Ministro.
Además explica que con esta medida «no mejoramos la condición del cambio climático» y explica que si el Ecuador baja voluntariamente la producción de 55 mil barriles por día «no es que el mundo para seguirnos va a bajar esos 55 mil barriles por día, no, la demanda va a seguir igual y lo que va a suceder es que otro país va a aumentar su producción» asegura Santos.
Sobre el tema de consulta ambiental y minería que fue paralizado por la Corte Constitucional también fue cuestionado por el ministro Santos, quien reiteró que se está enviando un mensaje al mundo de “Ecuador no quiere minería”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Creatividad humana vs. artificial
Se reactivará la capacitación laboral
UTPL inaugura planta para la extracción de aceites esenciales en Puyo
UTPL acerca la vida universitaria a los bachilleres con la experiencia “Un día como”
La naturaleza se recupera: el sorprendente renacer de los bosques del Chocó ecuatoriano