El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este domingo que el 82,26 % de los votantes inscritos para los comicios presidenciales y legislativos de este domingo acudieron a ejercer ese derecho, lo que supone una abstención de 17,74 %.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en una rueda de prensa tras el cierre de los colegios electorales, y luego de remarcar que no ocurrió «ni un solo incidente» durante la jornada de votaciones, insistió en que la afluencia de votantes a los colegios electorales en el territorio nacional «se ha mantenido en el rango histórico».
Atamaint aseguró que los resultados electorales empezarán a fluir dos horas y medias después del cierre de los colegios electorales. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Las balsas que cruzaron el Pacífico: el estudio de Benjamín Rosales
El impacto de las elecciones en la juventud ecuatoriana: una conversación urgente
El ‘problema’ de la opinión
Daniel Noboa en la Universidad Casa Grande: Propuestas e intercambio democrático con los jóvenes
Foro: “El Impacto de las Elecciones en la juventud”