Los dirigentes de la Federación Provincial de Transporte Urbano del Guayas (Fetug) informaron, este miércoles 26 de julio de 2023, que analizan suspender el servicio si no se dan las garantías para precautelar la vida de conductores y usuarios.
Hay mucha preocupación en el gremio debido a la ola de inseguridad que se vive el Ecuador, cuya violencia ha alterado la vida de la gente en varias ciudades con actos delictivos, vandálicos y lo ocurrido particularmente en el puerto principal con varias unidades del transporte público tradicional vandalizadas.
Hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional, ministro de Gobierno, ministerio del Interior, gobernador del Guayas, y el alcalde de Guayaquil para que, de manera urgente, «nos brinden las garantías para poder continuar brindando el servicio a la ciudadanía guayaquileña, a través del resguardo de efectivos militares, policiales, agentes municipales y agentes de la ATM«.
Aseguran que su situación económica es crítica. «No solo sufrimos el embargo de nuestras unidades por la falta de pago de nuestras acreencias, ahora sufrimos la destrucción de nuestros buses»
Por eso, la única alternativa sería suspender el servicio para salvaguardar la vida de los conductores, de la ciudadanía y capital de trabajo. Consecuentemente, de ocurrir un nuevo ataque a los buses se suspenderá el transporte hasta contar con las garantías para la movilidad de la ciudadanía.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos