El ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, anunció la decisión del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso de importar arroz con el objeto de bajar los precios, tras la elevación el precio del quintal por encima de los 50 dólares.
«La prioridad del Gobierno son los ciudadanos y por eso la prioridad es la seguridad alimentaria. El escenario que hay en este momento lo vamos a solucionar con una importación de arroz», ha dicho Izaguirre este viernes 16 de junio de 2023.
Izaguirre no aclaró cuántas toneladas de arroz se importarán, ni desde cuándo, pero dijo que el mercado nacional consume alrededor de 60.000 toneladas de arroz al mes y que se va importar la gramínea con cero arancel. Y subrayó que no existen razones para la subida del precio del arroz.
El presidente de la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom), Juan Pablo Zúñiga, ha dicho, citado por el diario Expreso, que las fuertes lluvias han afectado 40.000 hectáreas y no 18.000 hectáreas como ha indicado el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El saco de arroz se ha vendido entre 58 y 62 dólares, el doble de lo que costaba la semana pasada.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
Elogio de la ficción
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
RC versus el resto del país