LOADING

Type to search

El Gobierno importará arroz para bajar los precios

viernes, junio 16, 2023
El mercado nacional consume alrededor de 60.000 toneladas de arroz al mes y se va importar la gramínea con cero arancel, según el Ministro de Agricultura
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, anunció la decisión del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso de importar arroz con el objeto de bajar los precios, tras la elevación el precio del quintal por encima de los 50 dólares.

«La prioridad del Gobierno son los ciudadanos y por eso la prioridad es la seguridad alimentaria. El escenario que hay en este momento lo vamos a solucionar con una importación de arroz», ha dicho Izaguirre este viernes 16 de junio de 2023.

Izaguirre no aclaró cuántas toneladas de arroz se importarán, ni desde cuándo, pero dijo que el mercado nacional consume alrededor de 60.000 toneladas de arroz al mes y que se va importar la gramínea con cero arancel. Y subrayó que no existen razones para la subida del precio del arroz.

El presidente de la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom), Juan Pablo Zúñiga, ha dicho, citado por el diario Expreso, que las fuertes lluvias han afectado 40.000 hectáreas y no 18.000 hectáreas como ha indicado el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El saco de arroz se ha vendido entre 58 y 62 dólares, el doble de lo que costaba la semana pasada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com