Durante el fin de semana y hasta este lunes, 12 de junio de 2023, miles de peces muertos quedaron sobre la costa en el golfo de México, en Texas, Estados Unidos.
A través de Twitter se compartieron videos en los que se puede ver la magnitud de este hecho, donde se señala que las autoridades texanas.
En la página de Facebook de Quintana Beach County Park se informó que “según el equipo de Kills and Spills en la Región 3, la muerte de los peces fue investigada y se determinó que fue causada por un evento de bajo oxígeno disuelto”.
Además, se señala que la especie más afectada fue gulf menhaden. “Los peces muertos son comunes en el verano cuando las temperaturas aumentan”, puntualiza el comunicado.
En el comunicado se descarta algún tipo de contaminación química. “Después de hablar hoy con un representante de TP&W, descubrimos que las muestras de agua tomadas del canal intracoastal y cerca de las esclusas del río Brazos donde se encontró que casi no tenían oxígeno disuelto. NO había evidencia de liberación química de ningún tipo”.
🇺🇲 | “Insuficiencia de oxígeno”: Lo que se sabe del hallazgo de miles de peces muertos en una playa de Texas. pic.twitter.com/ItHkTTQKTc
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 12, 2023
En 2019, un estudio de las Naciones Unidas concluyó que el calentamiento del agua del océano había incrementado las incidencias de hipoxia. Es decir, bajos niveles de oxígeno, principalmente en las aguas costeras, lo que amenaza las poblaciones marinas. Además, informó el New York Times, en los meses de verano se forma en el Golfo de México una gran “zona muerta” de agua, que abarca miles de kilómetros cuadrados. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó el lunes que ésta sería menor de lo habitual este año.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr