LOADING

Type to search

Solo empresas nuevas se ubicarán en zonas francas

jueves, mayo 25, 2023
Entre los beneficios tributarios y aduaneros que otorgará la ley se incluyen la exoneración del impuesto a la salida de divisas y a la renta hasta por 15 años. Tarifa 0% al Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Ministerio de Producción especificó que solo nuevas empresas podrán ubicarse en zonas francas. El Decreto – Ley ya está en la Corte Constitucional para su aprobación.

La Ley de Atracción y Fomento de Inversiones para el Desarrollo Productivo buscará «atraer inversiones, que los sectores productivos lleguen a nuevos mercados, que se reduzcan los costos de producción y se generen más empleos», según Lasso.

El decreto contiene gran parte de la ley de inversiones enviada en febrero de 2022. El Legislativo lo archivó en el mes siguiente.

«Desde el punto de vista comercial, una zona franca puede ayudar a aumentar exportaciones, atraer inversión extranjera directa, generar empleo», explicó Eric Vinueza, consultor experto en Proyectos de Inversión. Pero aclaró que debe incluir una política pública que les permita trabajar y con un ambiente económico que permita «germinar».

Entre los beneficios tributarios y aduaneros que otorgará la ley se incluyen la exoneración del impuesto a la salida de divisas y a la renta hasta por 15 años. Tarifa 0% al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gabriela Uquillas, directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, aclara que debe haber control articulado con el no impedimento de comercio. Y destaca que otros países podrán ver el país como un destino que permite exportaciones.

El Decreto-Ley permitiría exportar entre 5 000 y 7 000 millones de dólares desde las zonas francas. Así lo aseguraron las autoridades,quienes recalcaron que estos espacios generarán empleo.

El documento también deberá pasar a manos de la Corte Constitucional para su aprobación. El organismo no se ha pronunciado todavía sobre el primer Decreto-Ley firmado por Lasso, que busca reducir el pago del Impuesto a la Renta.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com