El comportamiento del Dalái Lama fue cuestionado en días anteriores. El líder espiritual del budismo tibetano pidió a un niño que le “chupara la lengua” durante un evento y el video del hecho fue criticado. Días después, se difunde otra grabación de un gesto que tuvo con la cantante Lady Gaga.
En el primer clip que generó controversia se puede observar que el niño se presentó ante Lama, con el fin de hacer un reverencia.
El hecho se produjo en un evento de la Fundación M3M en India. En esa ocasión el líder saludaba a 120 estudiantes que recibieron su título universitario.
Esto causó gran controversia alrededor del mundo. Incluso, la plataforma Change.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse creó una petición para recolectar firmas bajo el título de “Salvemos a los niños del Dálai Lama: detengamos el abuso infantil“.
Ahora bien, en medio de las polémicas, un nuevo video de Lama que le toca la pierna a la cantante estadounidense Lady Gaga dio de qué hablar.
Newly surfaced video of the Dalai Lama and Lady Gaga shows the spiritual leader, who is currently facing backlash for sexually assaulting a young boy, tickle and touch Lady Gaga’s legs before she places her hand on his to block him from touching her. pic.twitter.com/8mRKXsvDdS
— Oli London (@OliLondonTV) April 13, 2023
El clip fue publicado en redes sociales. La grabación captó cómo el líder espiritual le hace cosquillas e intenta tocar de manera frecuente las piernas de la artista hasta que ella coloca su mano sobre la suya para detener el contacto.
Los hechos ocurrieron en junio de 2016, cuando se reunieron en una conferencia en Indiana, Estados Unidos. En ese entonces, en la reunión se abordaron temas relacionados con el cuidado de la salud mental y física en la sociedad, hablar de la espiritualidad y a su vez, de los problemas del momento.
La ola de críticas no se hizo esperar y rápidamente los usuarios de Internet cuestionaron la autoridad de Lama, así como expresaron su preocupación frente a que se presente más situaciones similares a la del niño.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Usted leyó?
Ambiciones petroleras
Un Estado para el futuro
La sostenibilidad no es moda ni maquillaje