SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En las últimas semanas, Instagram se ha convertido en el epicentro de un jueguito muy de escuela primaria y algo inocente. Si prestas atención, en muchas cuentas, más específicamente en las notas de la red social, aparece una letra ´o´ seguida de dos números.
¿De qué se trata? Son códigos que a primera vista resultan extraños y que, en rigor, corresponden a las letras del abecedario.
Antes de explicarte concretamente para qué se usan los códigos secretos en las notas de Instagram, veamos qué es ese contenido. Se trata de mensajes de estado breves, con 60 caracteres como máximo, que aparecen debajo de la imagen de perfil en la sección de mensajería privada de la red social.
La mismísima cuenta oficial de Instagram en Twitter se hizo eco de estos códigos aparentemente secretos, explicando a qué letra corresponde cada uno.
¿Para qué se usan? Simple e infantil: para colocar la inicial de la persona que te gusta. La movida se volvió viral en la plataforma y también en otras redes, como TikTok.
Viral en Instagram: ¿qué significa cada código?
Estos códigos alfanuméricos generaron una suerte de comunicación en clave entre los usuarios de Instagram, amén de que la referencia haya sido develada. A fin de cuentas, la idea es que el mensaje llegue.
Tal como verás en lo que sigue, se trata de una clave alfanumérica compuesta por una letra “o” y dos números. Estos son sus significados:
o22 = A
o76 = B
o99 = C
o12 = D
o43 = E
o98 = F
o24 = G
o34 = H
o66 = I
o45 = J
o54 = K
o84 = L
o33 = M
o12 = N
o89 = O
o29 = P
o38 = Q
o56 = R
o23 = S
o65 = T
o41 = U
o74 = V
o77 = W
o39 = X
o26 = Y
o10 = Z
Más allá de lo infantil del asunto, no faltarán aquellos que se alegren al encontrar el dato en las notas de otros usuarios, siempre y cuando esa letra sea realmente la de su nombre y no el de otra personal con la misma inicial.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?