Si un miembro de la comunidad LGBT+ está sufriendo acoso en Google, Instagram o Facebook, es importante que se tomen medidas para denunciar el comportamiento inapropiado.
Cada plataforma tiene su propio proceso para denunciar, en el que se podrá avisar si hubo un caso de acoso o de amenaza en contra de un gay, lesbiana, trans o queer.
Por un lado, según Meta, el acoso puede ocurrir en diferentes lugares y formas. Por eso tienen una política de tolerancia cero contra las amenazas y el bullying en Facebook e Instagram.
Las reglas de intimidación se aplican tanto a las figuras públicas como a las personas ya que es importante que todos se sientan seguros al interactuar con la comunidad.
“Eliminaremos cualquier contenido destinado a humillar o avergonzar intencionalmente a una persona”, indicó la empresa.
La intimidación puede tomar muchas formas, incluidas las siguientes, desde declaraciones que degradan el carácter de una persona, incluida la humillación, hasta publicaciones, historias o videos que contengan imágenes íntimas o inapropiadas y amenazas.
“Estamos muy comprometidos con la protección de los menores contra el acoso, ya que este grupo de edad tiende a ser más vulnerable al acoso en línea”, indicaron, en el que recomiendan tener el apoyo de un tutor legal.
¿Qué hacer en un caso de acoso?
Meta resaltó que la plataforma atiende a todas las víctimas de intimidación para que informen sobre el contenido antes de que sea eliminado, ya sea por la víctima o por la entidad, según corresponda.
Hay varios tipos de intimidación y acoso; y el proceso de denuncia es diferente para cada uno:
En Instagram se puede seguir el siguiente comando:
Abrir la publicación, perfil o mensaje directo del acosador que se desea denunciar.
Tocar los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
Seleccionar “Informar” y elegir el tipo de problema que está reportando (por ejemplo, acoso o bullying).
Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y proporcionar la información requerida.
Enviar la denuncia.
Asimismo, en Facebook se puede seguir los siguientes pasos:
Abrir la publicación, perfil o mensaje directo del acosador que se desea denunciar.
Hacer clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
Seleccionar “Dar feedback o denunciar publicación”.- Elegir el tipo de problema que se está reportando.
Proporcionar la información requerida en el formulario de denuncia.
Enviar la denuncia.
Es importante que se proporcione toda la información relevante en la denuncia, incluyendo capturas de pantalla, si es posible. También se puede considerar bloquear al acosador y reportarlo a las autoridades locales si el acoso es grave.
¿Cómo realizarlo en Google?
En está plataforma se pueden denunciar las acciones que, según la persona, infringen las Condiciones del Servicio de Google o las Políticas del Programa. Entre ellas se incluyen:
Violencia; incitación al odio; contenido relacionado con el terrorismo; acoso, hostigamiento (bullying) y amenazas; material sexual explícito; explotación infantil; robo de identidad; uso indebido de información personal y confidencial; actividades ilícitas, entre otras.
Se puede denunciar contenido ofensivo desde la computadora, para “Documentos”, “Hojas de cálculo” o “Presentaciones de Google se puede seguir los siguiente pasos:
Abrir un archivo.
Hacer clic en el menú Ayuda.
Seleccionar “Denunciar abuso”.
Elegir el tipo de abuso detectado en el archivo. Cada tipo de abuso tiene una descripción para ayudar a determinar si el archivo infringe las políticas.
Hacer clic en Enviar denuncia de abuso.
Por Infobae.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar