LOADING

Type to search

Cabecilla de los Tiguerones, capturado en Esmeraldas, recibe medidas sustitutivas

martes, abril 18, 2023
Los Tiguerones es una de las múltiples organizaciones involucrados en el narcotráfico, y está implicado en la matanza que dejó nueve muertos en el puerto pescado artesanal de Esmeraldas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Las Fuerzas Armadas capturaron ayer a alias Elbi, investigado por la matanza en Esmeraldas, pero ya salió en libertad. Esto es lo que se conoce.

Pese a que la madrugada de ayer, lunes 17 de abril, fue capturado Elvi Zuñiga Girón, alias Elbi, en Esmeraldas, quien es presuntamente uno de los cabecillas de Los Tiguerones, hoy se conoció que un juez le dio medidas sustitutivas, es decir, salió en libertad.

Así, lo confirmó a Ecuavisa el ministro del Interior, Juan Zapata. Además, según pudo conocer este miedo habría​​​​​ amenazas en la zona por limpiar grafitis de esta banda.

Alias Elbi fue aprehendido en un contingente militar desplegado por las FF.AA en el barrio El Cementerio, en Esmeraldas. En redes sociales se informó que la detención se logró gracias a “información de inteligencia militar”.

¿Quién es alias Elbi?

Los Tiguerones es una de las múltiples organizaciones involucrados en el narcotráfico, y está implicado en la matanza que dejó nueve muertos en el puerto pescado artesanal de Esmeraldas.

Este fin de semana se registraron intervenciones en los barrios 26 de Junio y La Guacharaca, usados por Los Tiguerones como centros de reuniones.

Se conoce que alias Elbi, presunto cabecilla de este grupo, tendría conexión con Columna Móvil Urias Rondón (CMUR), grupo disidente de las FARC.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com